La candidata aseguró que "para llevar adelante un modelo de crecimiento y desarrollo de ciudad hay que promover e impulsar la ciencia, la tecnología y el conocimiento". Recorrió las instalaciones del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales – INTEMA.
La candidata a intendenta del Frente de Todos Fernanda Raverta estuvo reunida con investigadores, becarios y personal del CONICET Mar del Plata en la sede del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales – INTEMA. Allí recorrió las instalaciones y dialogó con los presentes. “Para llevar adelante un modelo de crecimiento y desarrollo de ciudad hay que promover e impulsar la ciencia, la tecnología y el conocimiento”, indicó.
“Debemos volver a la idea de que la generación de conocimientos es prioritaria para nuestro crecimiento y para impulsar un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión, la innovación y le dé competitividad a todos los sectores” destacó Raverta en la sede del INTEMA, a la vez que agregó que “la palabra y el desarrollo de la comunidad científica, tecnológica y universitaria es muy importante para poder formular opiniones y prioridades para la gestión local”.
Durante la recorrida que se enmarca en la jornada denominada “Científica por un día. Conocer para decidir”, estuvo acompañada por el Director del del CONICET y del INTEMA, Guillermo Eliçabe, la vice directora, Vera Álvarez, e investigadores y becarios. Allí, Raverta pudo recorrer y experimentar la práctica científica manipulando ciertos elementos en los laboratorios y en las distintas áreas de trabajo.
“Nosotros creemos en la inteligencia colectiva, en la articulación de distintos sectores para buscar las mejores soluciones. Necesitamos un gobierno local que los ponga a ustedes como protagonistas para resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas y así lograr un impacto real en la vida de las personas”, destacó Raverta.
Finalmente, la candidata reconoció que “las políticas públicas son fundamentales para definir objetivos, estrategias y propuestas de acción que estimulen la innovación y el desarrollo tecnológico y orienten la investigación en función de las necesidades de la ciudad. Por eso hay que generar las herramientas e instrumentos de articulación entre el Municipio, la Universidad, el CONICET, el INIDEP, el INTI, el INTA entre otras instituciones para alcanzar una gestión integral y asociada”.
“Debemos volver a contar con un Ministerio de Ciencias y Tecnología que ponga a la educación, la investigación y la ciencia en el lugar que se merece. Vamos a hacer un gran esfuerzo para que vuelva a ser protagonista en el desarrollo de nuestro país”, comentó Raverta durante la reunión tras destacar el compromiso asumido por el candidato presidencial Alberto Fernandez ante la comunidad científica.